ANDINO

Chief Vinyl Officer y DJ en Van Kollectiv

 

BOOKINGSSoundcloud

Bio

Crecido en el norte de Alemania, da sus primeros pasos con una guitarra,  y con tan solo 13 años comienza a tocar en grupos  locales de punk. Al mismo tiempo, crece su interés por la música electrónica y comienza con sus primeras andaduras con sampling en 8 bits y a coleccionar sus primeros vinilos. A partir de este momento el síndrome del “vinilo adicto” le acompañará hasta la actualidad.

Dos años después lanzó su proyecto “MUCKE F*CK RECORDS“ vía mailorder (venta por correo-tienda), caracterizándose por comercializar vinilos pocos comunes con estilos como el “Noisecore” hasta el “Ambient”. Al mismo tiempo el estilo de sus grupos cambia a un sonido más variado y empieza a tocar el saxofón y los teclados electrónicos de la época.

Contacto

7 + 4 =

Estudiando como autodidacta, y sumergiéndose en el campo de la producción, comienza a trabajar colaborando en varios estudios de sonido en el Norte de Alemania.

Más tarde, en los 90, e impresionado por la primera actuación en Europa del mítico Soundsystem Jamaicano “Kilimanjaro” descubre que pinchar, a parte de producir, es lo que más le atrae.  A la vez que comienza a actuar en pequeños clubs entre Suiza y Alemania, crea junto a sus amigos Beatnic y Joe, el programa de radio “IRIE BEATS RADIOSHOW“; donde se atrevieron con la electrónica más abstracta  y estilos como el Reggae. 
Tras un tiempo decide establecerse en Madrid y continua con su estudios de sonido en “MISSING EDGE STUDIOS“. A la vez, va perfeccionando su técnica como dj actuando en pequeños eventos privados. Se empieza a relacionar y consigue como relaciones públicas un amplio abanico de contactos en los diferentes clubs de la ciudad. Es aquí, donde destaca su colaboración como dj y colaborador en el “iClub”, (backroom) del conocido “LOWCLUB”, compartiendo cartel con artistas como Jennifer Cardini, Jeff Automátic, y Lo-Fi-Fnk .

En el 2008 y como proyecto más ambicioso y profesional, forma «BINOMISOUND» junto al diseñador y dj Aitor Madrid. Formación pensada para lanzar sus primeros trabajos de producción musical y desde donde se expresara como dj y promotor con una visión de la electrónica influenciada en gran parte por las corrientes musicales de Chicago, Detroit, Birmingham & Berlín.

ULTIMA SESION: